Nacionales

Cuarentena: Gobierno remitirá a Fiscalía lista de infractores

Decreto supremo aprobado en Consejo de Ministros busca evitar impunidad.
12:33 horas - Jueves, 26 Marzo 2020

El Gobierno creará un registro de las personas que infringen las restricciones dictadas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 en el país, con la finalidad de evitar la impunidad de quienes no respetan el estado de emergencia.

Este documento, que contará con el nombre y el número de DNI de los infractores, será derivado al Ministerio Público para que se haga la denuncia correspondiente, según lo anunciado por el presidente Martín Vizcarra.

[Lee también: Desacato a cuarentena podría costar hasta 12 años de cárcel]

Esta iniciativa del Ministerio del Interior fue aprobada  vía decreto supremo este jueves tras un extenso Consejo de Ministros, junto a una serie de medidas para reforzar la contención del nuevo coronavirus también conocido como SARS-CoV-2.

Asimismo, el jefe de Estado aseguró que el Ejecutivo se encuentra evaluando aplicar medidas más fuertes en regiones donde se requiere un mayor control como Loreto, Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad.

“A solicitud de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas se debe restringir un poco más el horario de inmovilización obligatoria dado que son las regiones donde el incremento del número de personas infectadas con el virus ha aumentado de manera más significativa y coincidentemente son las regiones donde hay mayor incumplimiento a las restricciones que especifica el estado de emergencia”, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina