Nacionales

Cuando lleguemos al 80 % de terceras dosis aplicadas evaluaremos el retiro de las mascarillas, señaló López

El titular de Salud, Jorge López Peña, informó que la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 ya se encuentra al 50.1 %.
9:26 horas - Miércoles, 13 Abril 2022

El ministro de Salud, Jorge López Peña, anunció que se logró superar el 50 % en la aplicación de la tercera dosis, lo cual significa 14 millones de personas vacunadas y un importante avance en la vacunación contra el COVID-19.

Así lo indicó el titular del Ministerio de Salud (Minsa) durante el lanzamiento de la campaña "Semana santa segura sin COVID" desde el terminal de Yerbateros, en done se continuó acercando la vacunación a la población que por diversos motivos no ha logrado completar su esquema de vacunación y que es necesario hacerlo por los diversos viajes que realiza en estas fechas. 

[Lee también: Presidente Castillo ordenó el inicio de arranque de Nueva Refinería de Talara]

Hasta este punto, el ministro Jorge López Peña supervisó la actividad en donde entregaron mascarillas y realizaron pruebas antígenas. Estuvo acompañado del viceministro de Salud Pública, Joel Candia Briceño; el director de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, Alexis Holguín; y la directora de Inmunizaciones, María Elena Martínez. 

El titular de Salud comentó que es necesario tener más del 80 % de la población vacunada con la tercera dosis para evaluar el retiro de las mascarillas, además resaltó que el aforo de las instituciones educativas se recuperará progresivamente si es que toda la población objetiva entre 5 y 11 años cumple con tener sus dos dosis. 

En ese sentido, comentó que las brigadas de salud continuarán no solo en los vacunatorios o puntos fijos, sino que se movilizarán a terminales, iglesias, losas deportivas, parques, casa por casa para lograr aplicar la primera, segunda, tercera y cuarta dosis. 

Finalmente, instó a la población a continuar asistiendo a los vacunatorios para completar su esquema de vacunación y a los padres de familia a no dejar de vacunar a sus hijos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina