Nacionales

Cristian Martínez, primo de Jefferson Farfán, fue clasificado al penal de Lurigancho

Cristian Martínez Guadalupe cumplirá 9 meses de prisión preventiva tras las acusaciones de violación sexual contra una joven de 19 años.
Cristian Martínez

Cristian Martínez, primo de Jefferson Farfán, fue clasificado al penal de Lurigancho. Foto: Captura.

Cristian Martínez, primo de Jefferson Farfán, fue clasificado al penal de Lurigancho. Foto: Captura.
13:08 horas - Jueves, 3 Octubre 2024

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que el procesado Cristian Martínez Guadalupe, primo del futbolista Jefferson Farfán, fue clasificado al Establecimiento Penitenciario Lurigancho, donde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva por el presunto delito de abuso sexual.

El Poder Judicial, a través del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Violencia Contra las Mujeres de Lima Este, dictó esta sentencia el pasado 27 septiembre, luego de la denuncia de la agraviada de 19 años.

[Lee también: San Juan de Lurigancho: 750 efectivos de la PNP y agentes municipales desalojan a comerciantes ambulantes]

Tras su detención, Martínez Guadalupe reconoció en la comisaría que bebió alcohol, pero negó en todo momento los cargos. Además, mencionó la distancia entre su habitación y la de la denunciante como uno de sus argumentos para defenderse.

Por su parte, el futbolista Farfán Guadalupe acudió a la sede de La Molina del Ministerio Público para colaborar con las investigaciones y entregar las imágenes de las cámaras de seguridad del inmueble.

¿CUÁL ES LA ACUSACIÓN CONTRA CRISTIAN MARTÍNEZ?

Según la denuncia ante la Policía Nacional del Perú (PNP), una joven fue agredida por Martínez la madrugada del sábado 21 de septiembre en la mansión de Jefferson Farfán, en La Planicie, La Molina, tras regresar de una fiesta.

La joven, cuya identidad se mantiene en reserva, relató que Martínez Guadalupe ingresó a su habitación para abusar de ella. Sus gritos habrían alertado a los presentes, quienes intervinieron para auxiliarla.

Posteriormente, la víctima se dirigió a la comisaría de La Molina, donde presentó su denuncia y se sometió a exámenes médicos que confirmaron lesiones compatibles con una agresión sexual.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina