Nacionales

COVID-19: Vizcarra anuncia que equipos de respuesta rápida darán tratamiento y medicinas a domicilio

Actualmente, existen 1 000 equipos de respuesta rápida a nivel nacional, se estima quintuplicar este número, según el Minsa.
21:08 horas - Domingo, 24 Mayo 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, visitó esta mañana la central de pruebas rápidas del COVID-19, en el Estado Nacional, y se reunió con los equipos de respuesta rápida contra el nuevo coronavirus. 

Durante esta actividad, el mandatario anunció que a partir de la próxima semana los equipos de respuesta rápida no solo brindarán pruebas de descarte sino también tratamiento y medicación, de ser el caso.

[Lee también: Zeballos ante reinicio de actividades: “Apelamos a la responsabilidad que debe asumir cada ciudadano”]

“A partir de la próxima semana vamos a darle una mayor responsabilidad a este esfuerzo porque vamos a hacer no solamente el diagnóstico, si no inmediatamente dar un tratamiento, si en caso sea positivo, y de ser el caso dar la medicación correspondiente”, señaló.

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, explicó que en este equipo de respuesta rápida, la presencia de un médico es importante para la prescripción del medicamento. “Para ello debe haber un médico, porque por más grave que pueda ser la enfermedad, puede ser peor la automedicación”, añadió.

Por su parte, el titular del Ministerio de Salud, Víctor Zamora, detalló que actualmente existen 1 000 equipos de respuesta rápida a nivel nacional, el objetivo es quintuplicar el personal para incrementar la capacidad de atención.

Según explicó, estos grupos multidisciplinarios están compuestos por enfermeras, médicos, técnicos, entre otros.

 

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina