Nacionales

COVID-19: realizan pruebas de descarte a pobladores del valle del Colca

Medida forma parte de la estrategia "Barrio libre de coronavirus".
15:37 horas - Miércoles, 19 Agosto 2020

La Red de Salud Arequipa-Caylloma, bajo la estrategia “Barrio libre de coronavirus” aplicó mil pruebas rápidas para el descarte de COVID-19 a pobladores de Chivay, capital de la provincia arequipeña de Caylloma.

Medida tiene como finalidad que los pobladores de Chivay y otras jurisdicciones del valle del Colca puedan llegar hasta el estadio La Montera, donde el personal de salud aplica las pruebas y entrega medicamentos a la gente diagnosticada con el virus.

[Lee también: Estados Unidos: incendio forestal devasta zona rural norteña de California]

Las pruebas rápidas son aplicadas a adultos mayores, personas con comorbilidad y discapacidad severa, así como la población que sospeche haberse contagiado de COVID-19.

Los asistentes deben presentar su documento nacional de identidad (DNI) y cumplir con los protocolos sanitarios como el distanciamiento social, lavado de manos y uso de mascarilla de manera obligatoria.

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, supervisó el desarrollo de la campaña “Barrio libre de coronavirus” en Chivay, hasta donde llegó para participar de la ceremonia de transferencia económica de 20 millones de soles a los municipios del valle del Colca como parte de la reactivación económica de la región.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina