Nacionales

COVID-19: ¿Qué provincias fueron incluidas en la cuarentena focalizada?

El decreto establece inmovilización social (toque de queda) desde las 20:00 horas hasta las 04:00 horas.
14:06 horas - Viernes, 31 Julio 2020

El Ejecutivo dispuso la ampliación del estado de emergencia y cuarentena focalizada en cinco regiones y varias provincias hasta el 31 de agosto debido al COVID-19.

Según detalla el Decreto Supremo Nº 135-2020-PCM, la cuarentena focalizada se mantiene en las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín, en su totalidad, es decir en todas sus provincias y distritos.

[Lee también: Gobierno oficializa prórroga del estado de emergencia y cuarentena focalizada hasta 31 de agosto]

Asimismo se dispuso la cuarentena para las siguientes provincias:

La provincia de Tambopata del departamento de Madre de Dios; en las provincias del Santa, Casma y Huaraz del departamento de Áncash; las provincias de Mariscal Nieto e Ilo del departamento de Moquegua.

Igualmente, en la provincia de Tacna, del departamento de Tacna; en las provincias de Cusco y La Convención del departamento de Cusco; en las provincias de San Román y Puno; del departamento de Puno.

Del mismo modo, en la provincia de Huancavelica del departamento de Huancavelica; en las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio del departamento de Cajamarca; en las provincias de Bagua, Condorcanqui y Utcubamba del departamento de Amazonas; y en las provincias de Abancay y Andahuaylas del departamento de Apurímac.

En estas jurisdicciones, solo está permitido el desplazamiento de las personas que brindan prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, así como para la prestación de servicios de las actividades económicas autorizadas a la entrada en vigencia del presente decreto supremo.

El decreto establece inmovilización social (toque de queda) desde las 20:00 horas hasta las 04:00 horas, de lunes a sábado, el día domingo la inmovilización rige todo el día.

Cabe precisar que Centro Nacional de Epidemiología recomendó establecer estas medida para contener el avance de la pandemia en las mencionadas jurisdicciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina