Nacionales

COVID-19: Policía Nacional presentó el Plan de Seguridad “Semana Santa 2021”

"La Policía continuará intensificando el patrullaje y la inteligencia operativa, pero también invocamos a la ciudadanía a que colabore y respete las restricciones establecidas", declaró el ministro del Interior, José Elice.
14:04 horas - Martes, 30 Marzo 2021

La Policía Nacional del Perú (PNP) presentó el Plan de Seguridad “Semana Santa 2021” para resguardar a la población durante el feriado largo y prevenir la propagación del coronavirus. La presentación contó con la participación del ministro del Interior, José Elice, y el comandante general de la PNP, César Cervantes.

"Hoy presentamos este plan de operaciones en todo el Perú para brindar seguridad y hacer respetar las normas. Todo el personal policial está completamente comprometido con la seguridad", señaló el comandante general de la Policía.

[Lee también: Minsa reporta 1 533 121 contagiados y 51 635 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Por su parte, el titular del Interior indicó que la Policía es una “institución organizada que cada día da muestras del nivel de profesionalismo y compromiso en favor de la seguridad de todo el país”.

Agradezco a la Policía por su valerosa labor al frente de la seguridad ciudadana y por estar en primera línea contra el COVID-19 desde el inicio. Su labor es reconocida por toda la ciudadanía”, agregó.

Asimismo, pidió a la ciudadanía que cumplan las reglas básicas sanitarias y evitar las aglomeraciones. “Solo así estaremos avanzando muchísimo en la lucha contra la pandemia”, dijo.

“La Policía continuará intensificando el patrullaje y la inteligencia operativa, pero también invocamos a la ciudadanía a que colabore y respete las restricciones establecidas. Es fundamental su colaboración, añadió.

Informó que durante Semana Santa solo estará permitido el traslado a pie o bicicleta para compras de producto de primera necesidad, medicina y recojo de alimentos en restaurantes.

En todo el Perú se desplegarán más de 70 mil agentes de comisarías y unidades especializadas de la Policía para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas sanitarias durante Semana Santa. Pedimos la colaboración de todos los peruanos”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina