Nacionales

COVID-19: llega al Perú nuevo lote de más de 660 mil vacunas de Pifzer

Ministro Cevallos indicó que es el primer lote de los distintos lotes que arribarán este mes que permitirá llegar a vacunar con las dos dosis a 14 millones de peruanos en este mes de setiembre.
19:36 horas - Viernes, 3 Septiembre 2021

Este viernes en la tarde llegó al Perú un lote de 662 220 dosis de vacunas de Pfizer que fueron recibidas por el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien precisó que se trata del primer lote que llegará en el presente mes. 

Mañana sábado están llegando 2 millones de dosis de vacunas de Sinopharm de los 13 millones de vacunas, que nos permitirá acelerar el proceso de vacunación que tiene 8 millones de personas vacunadas con las dos dosis y aspiramos llegar a fin de mes a inmunizar a 14 millones de peruanos, indicó el titular del Minsa.

[Lee también: COVID-19: mayores de 32 años serán vacunados en séptima jornada de inmunización el 4 y 5 de setiembre]

La población objetivo a vacunar es de 28 millones, pero con 14 millones será el 50% de la población que estará protegida ante la eventualidad de la llegada de la tercera ola, expresó. Eso es bueno, porque nos permitirá tener un mejor soporte ante esa eventualidad, agregó.

La meta trazada a fin de año es llegar a vacunar a toda la población mayor de 18 años y poder incluso vacunar a menores de 18 años, expresó. Necesitamos seguir incrementando la protección de la población peruana, sin olvidad las medidas dispuestas para evitar el contagio, como es el distanciameinto social y el uso de doble mascarilla, remarcó.

Consultado sobre la reapertura parcial de las clases escolares, Cevallos dijo que el ministro de Educación afirmó que el reinicio de clases se daría el próximo año, porque se necesita tomar una serie de medidas, como vacunar a todos los maestros por el riesgo que corren y crear las condiciones en las unidades educativas para recibir a los niños. Esto es un trabajo integral entre el Minedu y el equipo técnico del Minsa, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina