Nacionales

COVID-19: insumos para elaboración de Ivermectina llega a Áncash

Medicamento será distribuido de manera gratuita desde el 26 de junio.
11:05 horas - Martes, 23 Junio 2020

El Gobierno Regional de Áncash, concretó la adquisición de los insumos que empleará para la elaboración de 30 mil dosis de Ivermectina, a través de la Red de Salud Pacífico Sur, la cual será distribuida de manera gratuita para pacientes positivos de COVID-19.

El titular de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello, mencionó que tienen planeado empezar la distribución del medicamento desde el viernes 26 de junio. Asimismo, explicó que la finalidad es distribuir dosis para las 20 provincias.

[Lee también: COVID-19: Minsa estima que cuarentena evitó la muerte de 145 000 peruanos]

Anunció, que la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, instalará en su jurisdicción, un laboratorio central para elaborar este medicamento.

"Nuestros químicos farmacéuticos están viajando a Trujillo, para elaborar un primer lote de 30 mil dosis de Ivermectina. Luego de la capacitación, dichos profesionales retornarán e irán directamente a un laboratorio central que equiparemos, para que elaboren más dosis de dicho fármaco", detalló Marlon Tello.

El funcionario resalto el ahorro económico que resulta elaborar la Ivermectina y no comprarlo a los laboratorios, ya que las 30 mil dosis costarían aproximadamente 700 mil soles, pero solo se está invirtiendo 6 mil soles para una cantidad mayor de producción.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina