Nacionales

COVID-19: Gobierno lanza campaña que exhorta sobre correcto uso de la mascarilla

​Estrategia destaca mensajes para que esta importante barrera física cubra nariz, boca y barbilla, y brinde una óptima protección.

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros.

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros.
10:32 horas - Jueves, 4 Marzo 2021

El Gobierno de transición y emergencia lanzó una nueva campaña de comunicación llamada “Uso correcto de mascarilla”. Esta estrategia, de alcance nacional, comprende spots de televisión y radio, piezas gráficas, videos utilitarios para redes sociales y otros contenidos creativos.

En esta misma línea, se ha implementado la página web pontebienlamascarilla.gob.pe, para que la población pueda acceder a contenido utilitario que la ayude a cuidarse.

[Lee también: Minsa reporta 1 344 969 contagidos y 47 089 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

El spot principal de esta campaña apela a la realidad que vive el personal de salud que atiende casos de COVID-19, invitando a las personas a salvar vidas usando bien sus mascarillas. En esta pieza creativa se habla del poder que tienen las personas para evitar que el virus se propague, pues las personas son la primera línea de defensa.

Otra de las ideas que resaltan, es que la mascarilla puede ser incómoda, pero es necesaria, ya que protege a la persona que la usa y a quienes la rodean. Usarla bien es sencillo y los beneficios sobre la salud y sobre la vida misma, son múltiples. Una mascarilla debe cubrir, siempre, nariz, boca y barbilla.

En un contexto donde el Perú se encuentra en la primera fase de vacunación contra el COVID-19, la mascarilla continúa siendo una importante herramienta de protección que previene contagios. Usarla bien es indispensable. Además, junto al distanciamiento físico y el lavado de manos con agua y jabón, o la desinfección con alcohol, garantiza una buena protección.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina