Nacionales

COVID-19: EsSalud vacunará a más de un millón 700 mil asegurados adultos mayores

La presidenta del Seguro Social de Salud, Fiorella Molinelli, presentó sistema de vacunación que se utilizará para personas de tercera edad y anunció que irán a la casa de quienes no puedan ir a vacunarse.
8:33 horas - Miércoles, 3 Marzo 2021

La presidenta del Seguro Social de Salud, Fiorella Molinelli, anunció que su institución prevé vacunar contra el COVID-19 a un millón 700 mil asegurados adultos mayores considerados en la segunda fase de inmunización.

Adelantó que la vacunación a la población de la tercera edad se desarrollará en los Centros del Adulto Mayor (CAM) con que cuenta EsSalud a nivel nacional y a través de brigadas que aplicarán la dosis a los pacientes que guardan reposo en sus casas y que están inscritos en el Programa de Atención Domiciliaria (Padomi).

[Lee también: Minsa reporta 1 338 297 contagidos y 46 894 fallecidos por COVID-19 en el país]

Dijo también se prevé inmunizar en áreas peatonales, para lo cual se viene diseñando una estrategia a fin de prevenir cualquier riesgo de contagio durante el proceso de inoculación a este grupo poblacional, considerado vulnerable a la enfermedad.

Asimismo, la titular de EsSalud presentó en el vacunatorio del Real Felipe el sistema que empleará su institución para la vacunación masiva a la población asegurada considerada en las fases definidas para este proceso a nivel nacional.

Informó que, para acceder a este sistema, el asegurado deberá ingresar a la página web institucional (www.essalud.gob.pe), registrarse e ingresar sus datos en el ítem EsSalud te cuida, para luego crear su usuario y clave.

Una vez registrado, el usuario deberá esperar la cita, que indica la fecha, hora y lugar, en la que ha sido programado para que se le aplique la vacuna.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina