Nacionales

COVID-19: EsSalud Tumbes se acerca a la meta de inmunizar al 100% de madres gestantes

Embarazadas mayores de 18 años, forman parte de los grupos prioritarios comprendidos en la Estrategia Nacional de Inmunizaciones, que ya alcanza el 70%.

(Foto: EsSalud)

(Foto: EsSalud)
15:39 horas - Viernes, 16 Julio 2021

El 70% de mujeres con 28 semanas de gestación, mayores de 18 años, aseguradas del Seguro Social en la región Tumbes, ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación, para inmunizar a embarazadas que figuran en el padrón nominal y cumplen con los criterios sanitarios y técnicos para recibir las 2 dosis. 

[Lee también: EsSalud : 80% de camas UCI de Villas y Hospitales son ocupadas por adultos de 30 a 59 años]

Dr. Roberto Ramos, gerente de la Red Asistencial Tumbes, informó que se inició el proceso de inmunizaciones y se tiene proyectado vacunar a un total de 169 gestantes. Si bien se está alcanzando la meta, el funcionario, pidió a las gestantes que aún no se han acercado a recibir la vacuna a perder todo el temor, recelo o escepticismo sobre la efectividad de las vacunas.

“Ya está estudiado en el mundo que el beneficio que produce vacunarse en período gestacional es altísimo, para la madre y el futuro bebé a fin de que nazca en mejores condiciones. Es importante que ustedes sepan de que la protección que brinda la vacuna es a dos vidas a la suya propia y a la que llevan en su vientre”, resaltó la autoridad.

Añadió, que es importante que las gestantes sepan o se informen más sobre lo que bien que funcionan las vacunas a la hora de generar protección en el organismo. “Si tienen algunas dudas sobre los efectos de la vacuna, acérquense con confianza a los Centros de Atención Obstétrica”, sostuvo el Dr. Ramos Meneses.

El nuevo vacunatorio de EsSalud en Tumbes, se ubica en el ex colegio María Auxiliadora, ubicado en la Avenida Panamericana Norte, cruce con el Centro Poblado Andrés Araujo Morán. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Para acceder a la inoculación, las gestantes presentan su carné de atención prenatal y su Documento Nacional de Identidad (DNI). Al ingresar al recinto, el personal de salud coteja que lleven doble mascarilla, protector facial y les brindan alcohol en gel en ambas manos. Antes ser inoculadas con la vacuna Pfizer, pasan por el área de triaje y reciben atención en monitoreo fetal.

Con información de EsSalud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina