Nacionales

Nacionales

COVID-19: EsSalud anunció envío y llegada de 13 plantas de oxígeno a 9 regiones del país

Desde que inició la segunda ola, Seguro Social envió en total 19 plantas de oxígeno medicinal a varias zonas del país a fin de seguir fortaleciendo la atención en pacientes COVID-19.
Foto: EsSalud.
13:22 h - Mar, 20 Abr 2021

La presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, desde el Grupo Aéreo N°8 en el Callao anunció el envío de 02 plantas generadoras de oxígeno medicinal para los hospitales del Seguro Social, ubicados en las regiones de La Libertad y Áncash (Chimbote).

La nave despegó cerca de las 9:00 a.m. con destino a las citadas ciudades. La Titular de EsSalud, precisó que 01 planta de oxígeno se entregará a la Red Asistencial La Libertad y será instalada al Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, donde se recuperan pacientes afectados con el COVID-19.

[Leer también: Presidente Sagasti entregará más de 21 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Ucayali]

Esta infraestructura contará con una capacidad de 30 metros cúbicos de oxígeno, lo que equivale a más de 50 balones de este insumo por día. Asimismo, la funcionaria, anunció el envío de otra planta más para la región Áncash, que será cimentada en la Villa EsSalud Nuevo Chimbote.

La planta tendrá una capacidad de 30 metros cúbicos metros cúbicos y producirá más de 50 balones de oxígeno para el citado nosocomio ancashino.

Desde EsSalud estamos haciendo varios esfuerzos por incrementar camas UCI, por incrementar la oferta del oxígeno, recursos humanos, pero hoy podemos anunciar una alegría que en menos de una semana se ha entregado 13 plantas de oxígeno y ahora mismo estamos haciendo el despacho de dos plantas, una para Chimbote y otra para La Libertad”, sentenció.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional