Nacionales

COVID-19 en el Perú: llamamiento de reservas del Ejército inicia el 1 abril

Según explicó el coronel Tisoc, los reservistas del Ejército deben presentarse desde este miércoles en sus unidades militares.
15:34 horas - Domingo, 29 Marzo 2020

El coronel Ejecito, Martín Tisoc, jefe del Departamento de Recursos Humanos del Ejército del Perú, indicó que el llamamiento de reservas de las FF. AA. inicia este miércoles 1 de abril, según la disposición del Decreto Supremo N° 004- 2020-DE, en el marco del estado de emergencia por el COVID-19.

Cabe precisar que el presidente de la República, Martín Vizcarra, explicó que convocará a la reserva orgánica correspondiente a los licenciados de los años 2018, 2019 y febrero 2020.

[Lee también: Ministerio de Vivienda instala módulos para pacientes con COVID-19]

Según explicó el coronel Tisoc, los reservistas del Ejército deben presentarse desde este miércoles en sus unidades militares o en todo caso a las dependencias policiales, para evitar un desplazamiento indebido.

Además, indicó que la función principal de los reservistas y complementar el trabajo de control del cumplimiento de las medidas preventivas dispuestas por el Gobierno contra el COVID-19.

“La misión principal para la que se ha convocado de la reserva es para completar los efectivos del Ejército y cumplir con la labor estrategia de apoyo a la PNP en el mantenimiento del control interno”, precisó.

Los reservistas pasarán por un control de salud y seguridad, esto para garantizar que no presentan alguna enfermedad o antecedes penales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina