Nacionales

COVID-19: Ejecutivo envía 4 toneladas de equipo médico a la región Piura

Asimismo, el titular del sector Agricultura se reunió con las autoridades regionales para ver temas de producción agrícola.
16:08 horas - Viernes, 24 Julio 2020

Como parte de las acciones para reforzar el trabajo de los centros de salud en distintas regiones del país, el Ejecutivo envió cuatro toneladas de equipos, los que estaban compuestos por unidades de monitores multiparamédicos, aspiradores de secreción, pulsioxímetros, camas camilla, entre otros.

A la recepción del material médico asistieron el gobernador regional, Servando García, la congresista por Piura, María Luisa Silipú, y el titular del Ministerio de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, quien se encuentra en el norte del país como parte de una gira de trabajo.

[Lee también: Minagri organiza segundo concurso de fotografía “Agua: reflejo de vida”]

Montenegro Chavesta recalcó la importancia de mantener las medidas de bioseguridad a fin de evitar el contagio, para lo cual hizo un llamado a la población para continuar haciendo uso de mascarillas, el distanciamiento social y el lavado de manos.

Por otro lado, el gobernador García sostuvo una reunión con el ministro Montenegro donde examinaron la situación actual del sector agrícola en la región, así como también, las acciones a tomar para recuperar la producción afectada por la pandemia.

Además, a través de la implementación de los Núcleos Ejecutores (conformados por juntas y comisiones de cada localidad) se realizan actividades de limpieza y mantenimiento de canales, drenes y bocatomas, lo que representa no solo inversiones directas a la región, sino la generación de empleos productivos en las zonas agrícolas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina