Nacionales

COVID-19: cuarentena focalizada se mantiene en 4 regiones y 25 provincias

La medida de aislamiento social obligatorio (cuaretena) se mantiene en 4 regiones y 25 provincias, de 12 regiones del país

Ejecutivo dispone cuarentena focalizada se mantiene en 4 regiones y 25 provincias. (Foto: Andina)

Ejecutivo dispone cuarentena focalizada se mantiene en 4 regiones y 25 provincias. (Foto: Andina)
9:47 horas - Jueves, 17 Septiembre 2020

A través del Decreto Supremo N° 151-2020-PCM, se estableció cuarentena focalizada para 4 regiones y 25 provincias, esto como parte de las medidas de seguridad, en el marco de la emergencia nacional por el COVID-19.

Las regiones donde la cuarentana focalizada se mantiene en su totalidad, es decir en todas sus provincias son: Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, solo se permite el desplazamiento de personas que prestan servicios y bienes esenciales, así como las actividades económicas autorizadas por el Gobierno.

[Lee también: Oficializan levantamiento de inmovilización social obligatoria de los domingos]

¿En qué provincias se mantiene la cuarentana focalizada por el COVID-19?

La medida de aislamiento social obligatorio (cuaretena) se mantiene en 25 provincias de 12 regiones del país, se trata de: Chachapoyas, Condorcanqui y Utcubamba, en la región de Amazonas; Santa, Casma, Huaraz y Huarmey, en la región de Áncash; Abancay, en la región de Apurímac; Huamanga, Huanta, Lucanas y Parinacochas, en la región de Ayacucho.

Asimismo, Cajamarca, en la región de Cajamarca; Huancavelica, en la región de Huancavelica; Huánuco, Leoncio Prado y Puerto Inca, en la región de Huánuco; Ica y Pisco, en la región de Ica; Huancayo y Satipo, en la región Junín; Huaral, en la región de Lima; Tambopata, en la región de Madre de Dios; Pasco y Oxapampa, en la región de Pasco.

Para todas estas jurisdicciones, la inmovilización social obligatoria de las personas en sus domicilios rige de lunes a sábado desde las 20:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, y los días domingo durante todo el día hasta las 4:00 horas del día siguiente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina