Nacionales

COVID-19: consulta fecha y lugar de vacunación de adultos mayores de 70 años

Mediante la plataforma Pongo el Hombro se podrá conocer la fecha y lugar de vacunación. Como se sabe, proceso de inmunización a este grupo etario inicia el viernes 30 de abril.

(Foto: Andina)

(Foto: Andina)
19:48 horas - Jueves, 29 Abril 2021

A través de la plataforma Pongo el hombro, el Gobierno publicó el padrón con los nombres de los adultos mayores de 70 a 79 años, de Lima Metropolitana y Callao, que serán inmunizados contra el COVID-19 desde el viernes 30 de abril.

[Lee también: Vacunación de adultos mayores de 70 años comienza este viernes en todos los distritos de Lima y Callao]

Un total de 462 306 adultos mayores beneficiados han sido agrupados según el número y ubigeo de su Documento Nacional de Identidad (DNI), información que fue proporcionada por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para ubicarlos en más de 42 centros de vacunación disponibles.

¿DÓNDE CONSULTAR LUGAR Y FECHA DE VACUNACIÓN?

Para conocer la fecha y punto de vacunación, se debe visitar la web https://consultas.pongoelhombro.gob.pe/, informó el Ministerio de Salud.

Si tienes dudas del procedimiento, presta atención a los siguientes pasos:

  • Ingresar a la web Pongo el Hombro.
  • Colocar el número de DNI del adulto mayor u otro documento.
  • Hacer clic en 'Acepto la política de privacidad'.
  • A continuación, conocerá la hora y lugar para la vacunación del adulto mayor.

HORARIO DE VACUNACIÓN

La asignación de rango de hora se determinó tomando en cuenta el último dígito del DNI, así, los que terminen de 0 a 1 se vacunan de 7:00 -  8:00 horas; los que terminen en 2 se vacunan de 8:00 – 9:00 horas; los que terminen en 3 se vacunan de 9:00 – 10:00 horas y así sucesivamente hasta que quienes terminen en 9 se vacunarán de 15:00 – 16:00 Hrs. 

La jornada de vacunación contra el COVID-19 se prolongará durante tres semanas, inoculándose a la población todos los días salvo los jueves.

MAYORES DE 80 AÑOS Y EXTRANJEROS DE 70 AÑOS

Cabe mencionar que los mayores de 80 años que todavía no se vacunan tendrán abiertas las puertas de todos los puntos de vacunación, por lo que pueden acercarse al que le resulta más cercano a su lugar de residencia.

Los extranjeros mayores de 70 años que residan en Lima Metropolitana y el Callao también pueden acercarse al punto más cercano de su vivienda portando su documento de identificación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina