Nacionales

COVID-19: consejero regional de Tacna se encadena al consulado chileno para pedir donación de vacunas

"Le pido, le imploro, le ruego al Gobierno de Chile que pueda, en un acto de humanidad, donar las vacunas", declaró el funcionario encadenado.
8:49 horas - Jueves, 8 Abril 2021

El consejero regional de Tacna, Rubenese Lizana, se encadenó el último miércoles a las rejas de la sede del consulado chileno de esta ciudad para solicitar al Gobierno de Sebastián Piñera la donación de vacunas contra el coronavirus

El funcionario adoptó esta medida para que Tacna y Arica puedan ser inmunizados, pues ambas localidades mantienen intercambios comerciales y un alto flujo de turistas. Portando un cartel solicitó que ambos mandatarios lleguen a un acuerdo para prevenir más contagios en esta zona fronteriza. 

[Lee también: Presidente Sagasti recibió lote de 200 070 vacunas de Pfizer]

"Tacna es una ciudad que vive comercialmente, es una ciudad única en el país con un ingreso de turistas chilenos de 8 mil a 15 mil personas diarias, por eso le pido, le imploro, le ruego al Gobierno de Chile que pueda, en un acto de humanidad, donar las vacunas", declaró a la prensa. 

Dijo, además, que Chile cuenta con más de 90 millones de vacunas y que sería un acto humanitario hacer la donación para proteger la salud de los peruanos y chilenos. "Vacunar a todo el pueblo de Arica y Tacna para poder estar dinamizando esta economía, es por eso mi pedido y mi medida de fuerza desde el consulado de Chile aquí en Tacna", finalizó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina