Nacionales

Nacionales

COVID-19: Aumentan contagios en La Libertad, Piura, Áncash y Huánuco

No obstante, Ragi Burhum Espinoza, científico en Computación de OpenCovid Perú, precisó que a nivel nacional la curva que marca el número de muertes por la enfermedad crece de forma consistente. "Todavía no estamos para un confinamiento en todo el país", sostuvo.
19:58 h - Lun, 11 Ene 2021

Ragi Burhum Espinoza, científico en Computación de OpenCovid Perú, señaló que lamentablemente el Perú está viviendo un aumento consistente en la cantidad de casos positivos por COVID-19, hospitalizados y camas UCI. 

"Es una línea que ha estado subiendo día a día. Las fiestas por Navidad y Año Nuevo contribuyeron al incremento en las cifras", dijo el experto en entrevista con Edición Mediodía, de TVPerú Noticias.

"Hasta ahora la cantidad de muertes diarias ha sido consistente, no es que haya habido una super subida. Alrededor del 30 de noviembre hemos estado viendo esa subida lineal y consistente, no es la misma empinada que tuvimos alrededor de abril del año pasado, que fue muy radical. En este caso tiene un ángulo muy pequeño, pero cada día hay más casos y menos camas", añadió.

Burhum Espinoza recalcó que las zonas de la Libertad, Piura, Áncash y Huánuco están experimentando subidas radicales, sin embargo, aún es premeditado hablar de un confinamiento en todo el país. 

"Creo que todavía no estamos para un confinamiento a nivel nacional, pero sí debemos estar hablando sobre qué medidas se están aplicando en regiones como Áncash, por ejemplo. Que ese crecimiento grande que sucede ahí no se repita en otras regiones (...) En Piura ya no quedan camas UCI", sentenció.


Más noticias de Nacionales

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional