Nacionales

Corredor minero: "Seguimos haciendo esfuerzos para solucionar conflicto con el diálogo"

Mirtha Vásquez indicó que comunidades de Ccapacmarca han pedido 15 días para evaluar las propuestas del Ejecutivo para ver solución al conflicto en la zona.

El Peruano

El Peruano
17:18 horas - Miércoles, 19 Enero 2022

Las comunidades del distrito cusqueño de Ccapacmarca han pedido 15 días para evaluar las propuestas del Ejecutivo y puedan tomar decisiones al respecto, informó la titular de la PCM, Mirtha Vásquez, al tratar el tema del manejo de conflictos al que esta abocada su gestión.

Mientras tanto, en esta zona, por lo menos, el flujo de actividad minera sigue de manera normal, mientras seguimos haciendo esfuerzos para que el conflicto se encauce vía el diálogo", sostuvo la premier.

[Lee también: Consejo de Ministros rechaza expresiones violentas y amenazantes contra el presidente Castillo]

Mirtha Vásquez señaló que el Gobierno hace esfuerzos para solucionar los conflictos con la minera Las Bambas mediante el diálogo. "Hemos estado conversando con la comunidad, los dirigentes tienen algunas demandas y les hemos explicado que en el orden legal cuál es el camino que deben seguir", agregó. 

Recordó que el lunes último estuvo en el corredor minero trabajando con las comunidades del distrito de Ccapacmarca, que demandan ser incluidas en la zona de influencia directa de la mina, con el fin de ser beneficiarias de partidas económicas para la ejecución de proyectos de desarrollo.

Ellos no aceptaron los acuerdos para poder solucionar el conflicto en la zona, expresó Vasquez Chuquilín, pero se han quedado con la propuesta alcanzada por el Ejecutivo para evaluarlo y dar una respuesta en los próximos 15 días, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina