Nacionales

Coronavirus: realizan 600 pruebas de descarte en estaciones del Metropolitano y Línea 1

Las pruebas están dirigidas a las personas dedicadas al servicio de transporte.
11:27 horas - Lunes, 25 Mayo 2020

En el marco del inicio de la nueva etapa de convivencia, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, anunció que 600 pruebas de descarte del COVID-19 fueron destinadas a cuatro estaciones puntos de aglomeración del Metropolitano y la Línea 1 del Metro de Lima.

Las pruebas están dirigidas a las personas dedicadas al transporte de pasajeros y buscan evitar que este servicio se convierta en un foco de infección del COVID-19.

[Lee también: Estado de emergencia: se inicia nueva convivencia social]

“Los que buscamos es que el sistema de transporte público en el país no sea un vector de transmisión del virus. Justamente la aplicación de los protocolos establecidos, lo que busca justamente es crear esta conciencia de buenas prácticas, de las estaciones y las unidades de transporte público”, sostuvo Lozada.

 Además, el titular del MTC explicó que el porcentaje de flota vehicular de transporte público estará a cargo de las autoridades locales, provinciales y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

[Lee también: Mercado de Frutas: forman largas colas para ingresar]

Por su parte, el ministro de Defensa, Walter Martos, anunció que la PNP y Fuerzas Armadas contribuirán en el control en puntos de aglomeración.

“Vamos a operar diariamente en distintos puntos de embarque con las personas que están haciendo uso del transporte público”,  dijo.

Las pruebas de descarte del nuevo coronavirus se realizaron en las estaciones Naranjal y Matellini del Metropolitano, en Los Olivos y Chorrillos, respectivamente, y en los terminales de Gamarra y Caja de Agua de la Línea 1, en La Victoria y San Juan de Lurigancho. A cada punto se le entregó 150 pruebas rápidas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina