Nacionales

Coronavirus: ¿Cuáles son los pasos para un buen lavado de manos?

En diálogo con TVPerú Noticias Edición Matinal, la doctora Karen Luján, especialista de Sisol Salud, quien explicó cómo se realiza el adecuado lavado de manos.
9:14 horas - Viernes, 6 Marzo 2020

Tras conocerse el primer caso de coronavirus en nuestro país es muy importante que la población esté informada de cómo realizar un adecuado lavado de manos. Por tal motivo la Municipalidad de Lima está impulsando la campaña “Vamos a lavarnos las manos”, la cual busca prevenir y evitar el contagio de diversas enfermedades.

En diálogo con TVPerú Noticias Edición Matinal, la doctora Karen Luján, especialista de Sisol Salud, quien explicó cómo se realiza el adecuado lavado de manos y aseguró que este debe durar 20 segundos.

[Lee también: Covid-19: presidente Vizcarra insta a la ciudadanía a mantener la calma y continuar acciones de prevención]

Lavarse las manos “es la mejor manera y la primera barrera para poder disminuir la propagación de enfermedades infecciosas, como las enfermedades respiratorias, la gripe, la influenza, en este caso coronavirus y también las enfermedades diarreicas”, indicó.

¿Cuáles son los pasos para un buen lavado de manos?

  • Primer paso: Mojarse las manos con abundante agua.
  • Segundo paso: Enjabonar las manos hasta que aparezca la espuma
  • Tercer paso: Frota en las palmas de las manos, el dorso de la manos, entre los dedos y bajo las uñas por un promedio de 20 segundos.
  • Cuarto paso: Enjuagar las manos, igualmente con abundante agua limpia hasta que desaparezca la espuma. 

Es importante mencionar que la Municipalidad de Lima está llevando un lavadero portátil a diversos puntos de la capital para enseñar a las personas el correcto lavado de manos que se deben hacer.

“Hoy estaremos en el Terminal Terrestre de Plaza Norte a partir de las 10 de la mañana. Empezamos esta campaña el día miércoles y ha tenido mucha acogida con la población limeña, ya que algunas veces estamos acostumbrados por el trajín del día lavarnos en 5 segundos, y hay personas que se lavan sin jabón; sin embargo, no es la forma correcta para prevenir enfermedades”, finalizó Luján.

Primer caso de coronavirus confirmado en el Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy el primer caso de infección por coronavirus en el Perú. Se trata de un paciente varón de 25 años de edad, con antecedentes de haber estado en España, Francia y República Checa.

“Hemos dispuesto, a través del Ministerio de Salud, todas las medidas que corresponden desde el punto de vista médico para que este paciente, que se encuentra estable, cuente con una atención integral”, indicó Vizcarra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina