Nacionales

Contraloría presenta informe sobre la educación en el país

Contralor de la República afirmó que el Estado debe estar preparado para recibir presencialmente a más de 200 mil alumnos que pasaron del sector privado al público.
11:30 horas - Jueves, 19 Agosto 2021

La Contraloría General de la República emitió un informe con cifras alarmantes de niños y adolescentes que han dejado de estudiar por las brechas en educación a causa de la pandemia. 

El Contralor, Nelson Shack, afirmó que el Estado debe estar preparado para recibir presencialmente a más de 200 mil alumnos que pasaron del sector privado al público.

[Lee también: Suspenden reinicio de clases semipresenciales por COVID-19 en Arequipa]

Nelson Shack, señaló que 300 mil alumnos no estudiarán este año y que el sector Educación no solo tiene el reto de regreso a clases, sino de asegurar que niños y adolescentes sigan estudiando.

"El Ministerio de Educación ha estimado que 230 mil estudiantes abandonaron las clases en el 2020 y que en el 2021 esta cantidad se elevaría a 300 mil, el 15% de la matricula nacional", declaró.

Por otro lado, mencionó que, de acuerdo con el INEI este año se registró un incremento de las pensiones de los colegios particulares, en promedio subieron 6.4% en el nivel secundario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina