Nacionales

Contraloría detectó retrasos en obra de Hospital Regional de Puno

Contralor General de la República manifestó que en noviembre se realizará un megaoperativo de control territorial en la región.
14:04 horas - Martes, 5 Octubre 2021

El contralor general de la República, Nelson Shack, detectó retrasos en la obra del Hospital Regional “Manuel Núñez Butrón” de la región Puno.

Manifestó, que existe un retraso en la ejecución de la obra del hospital cuyos trabajos iniciaron en setiembre del 2020 y se tenía previsto culminar en enero del 2023.

[Lee también: Proyecto Legado traslada planta de oxígeno importada de Francia a la región Madre de Dios]

La autoridad advirtió que el megaproyecto no podrá culminar en ese plazo debido que el expediente técnico no consideró adecuados estudios de suelos. 

Asimismo, señaló que las paralizaciones continuarán hasta que se resuelva la controversia que existe entre la empresa y el gobierno regional, debido a unas fallas encontradas en el expediente, entre ellas la falta de estudios de pre inversión y prospectivos para conocer el real estado de la obra.

De otro lado, aseveró que este mes se dará a conocer los resultados de la auditoría realizada al hospital, que tiene una inversión de más de 350 millones de soles, de los que ya fueron desembolsados más de 100 millones de soles.

Además, afirmó que en noviembre se realizará un megaoperativo de control territorial en la región que cuenta con un presupuesto de más de cinco millones de soles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina