Nacionales

Contraloría advierte la pérdida de 5 vacunas contra COVID-19 en Tacna

La Procuraduría Anticorrupción de Tacna confirmó la sustracción de 4 vacunas del hospital regional y señaló que se denunciará a los responsables por presunto delito contra la administración pública.
20:09 horas - Jueves, 18 Febrero 2021

La Procuraduría General del Estado detectó la pérdida de 5 vacunas de Sinopharm en la región Tacna. Asimismo, detallaron que estas pertenecen al lote de dosis compradas por el Gobierno para inmunizar al personal de la salud.

Ante ello, la Procuraduría Anticorrupción de Tacna confirmó la sustracción de 4 vacunas del hospital regional y formuló una denuncia contra quienes resulten responsables por presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado culposo agravado.

[Leer también: Fernando Carbone señala que Comisión investigadora entregará su informe el 25 de febrero]

De acuerdo con las declaraciones del contralor Nelson Shack, 4 se han perdido y la otra se habría roto, cuestión que afecta al personal de salud que está en primera línea. “Algunos dirán que no es mucho cinco vacunas, pero no debería perderse ninguna, hay dos personas y media que se han quedado sin recibirlas”, agregó.

Asimismo, enfatizó que la desaparición de las cuatro vacunas son objeto de investigación y que estarán informando constantemente a la ciudadanía en general, sobre el manejo de este bien público.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina