Nacionales

Contagios por COVID-19 en Arequipa bajaron de 5 mil casos semanales a casi 300

Así lo afirmó Fiorella Molinelli, titular del Seguro Social, quien supervisó en Arequipa las campañas preventivas COVID-19 y otras acciones de atención integral a la población.

Fiorella Molinelli supervisó operativos para la detección temprana de la COVID-19. (Foto: EsSalud)

Fiorella Molinelli supervisó operativos para la detección temprana de la COVID-19. (Foto: EsSalud)
14:17 horas - Martes, 1 Diciembre 2020

La presidenta Ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, informó que en Arequipa los casos de contagios de COVID-19 disminuyeron de 5395 (reportados en el período de pico más alto) a casi 300 casos semanales

Durante su visita de trabajo a la Ciudad Blanca, la titular de EsSalud, precisó, que en la actualidad la cantidad de contagios por el nuevo coronavirus en este punto del país, es de 298.

Las cifras arrojan un notable descenso en últimos días, con relación al panorama que se presentaba hace 13 semanas: Es así que en la semana 46, comprendida del 8 al 14 noviembre de 2020, se registraron 357 casos, luego en la semana 47, entre el 15 al 21 noviembre, se detectaron 298.

[Lee también: Alrededor de 200 mil restaurantes se beneficiarán con nuevo horario de inmovilización social obligatoria]

La funcionaria, precisó, que de los 298 nuevos contagios, 205 se presentaron en la provincia de Arequipa. Asimismo, que los distritos con mayor cantidad de contagios se presentaron en, Arequipa (62), Cerro Colorado (53), seguido de Alto Selva Alegre con 32 nuevos casos.

Estas declaraciones las brindó durante la supervisión de operativos para la detección temprana de la COVID-19, realizado con pruebas moleculares rápidas, cuyos resultados se dan en menos de cuatro horas.

Fue a través de la campaña “EsSalud Te cuida” para la detección oportuna del nuevo coronavirus, el cual se realiza hoy martes en la loza deportiva de la Asociación de Residentes Puno, en el distrito de Yura en Arequipa y que contó con la participación masiva de pobladores de los anexos de Cusco, Utupara, Yura Viejo y Chaparral.

Cabe indicar que para la detección del COVID-19 se instalaron cabinas para toma de hisopados y cuyas muestras serán procesadas en el moderno laboratorio de Biología Molecular del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo.

Como parte de la campaña de salud, la población recibe los servicios de inmunización, despistaje de anemia, diabetes e hipertensión.

También se brinda servicios de control de niño sano, atención integral a las gestantes y adultos mayores, así como atención en psicología y consejería en violencia contra la mujer a través de la Línea 107 opción 06. 

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, recorrió las áreas de atención y toma de muestras, donde supervisó el trabajo del personal de salud en primera línea.

Con información de EsSalud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina