Nacionales

Conozca las zonas rurales donde los operadores móviles pueden instalar antenas e infraestructura para Internet 4G

MTC presentó relación de distritos, caseríos y localidades alejados y desatendidos que pueden ser beneficiarios con la modalidad de canon por cobertura 2022.

MTC

MTC
17:22 horas - Jueves, 13 Enero 2022

En el marco del objetivo del Gobierno de expandir infraestructura digital y dotar de Internet a las poblaciones más pobres del país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que hasta el 21 de enero próximo los operadores de telecomunicaciones (Claro, Bitel, Movistar y Entel) podrán remitir una lista sobre las localidades en zonas rurales desatendidas donde podrían instalar antenas de telecomunicaciones, por medio de la modalidad de canon por cobertura 2022.

De acuerdo al Decreto Supremo 004-2021-MTC, dicha modalidad permite que los operadores de telecomunicaciones puedan destinar hasta el 40% del pago que realizan por el uso del espectro radioeléctrico a la instalación de más infraestructura de telecomunicaciones en zonas rurales que carecen de conexión digital. 

[Lee también: Viceministro de Construcción y Saneamiento: “Hasta diciembre del 2021 se ha logrado ejecutar el 96 % del presupuesto”]

“Esta alianza estratégica entre el MTC y los operadores de telecomunicaciones permitirá la instalación de infraestructura para dotar de telefonía o Internet 4G a diversas localidades alejadas. Confiamos en que el número de localidades beneficiarias este año sea mayor al que hubo en el 2021”, informó Carlos Aguirre, director general de Programas y Proyectos del Viceministerio de Comunicaciones.

Para la preselección de localidades rurales como posibles beneficiarios de la inversión privada de operadores de telecomunicaciones se evalúan algunos factores como la cantidad de población, si cuenta con energía eléctrica y si tiene cobertura de servicios públicos de telecomunicaciones. También si no es beneficiario de los proyectos en ejecución del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel).

Recientemente, el MTC aprobó y publicó una lista de localidades rurales que no tienen señal de Internet ni cobertura celular, y una segunda lista con las zonas que cuentan solo con señal 2G. Para conocer el listado de localidades rurales preseleccionadas, solo debes ingresar aquí https://bit.ly/3qKHpdS.De esta manera se podrá conocer detalladamente las posibles regiones, provincias y distritos que recibirían el beneficio.


MTC

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina