Nacionales

Conozca detalles de cuándo hacerse las pruebas para determinar un posible contagio de COVID-19

Infectóloga del INS, Lely Solari, recomienda en que momento uno puede hacerse la prueba antígena o molecular para descartar la presencia del virus en el organismo.
16:44 horas - Jueves, 6 Enero 2022

La infectóloga del INS, Lely Solari, recomendó que una persona debe hacerse la prueba de descarte del COVID-19 cuando sienta la presencia de síntomas respiratorios altos, acompañados de dolor de garganta y cabeza.

Pero si una persona tuvo un contacto epidemiológico, es decir que estuvo interactuando con una persona que luego supo que tenía el virus, lo más recomendable es hacerse la prueba molecular luego de 48 horas, indicó.

[Lee también: Existen 122 laboratorios facultados por el INS para el diagnóstico molecular del COVID-19]

En este momento, en el Perú tenemos las dos pruebas, la antígena y la molecular, refirió. En el caso de la primera brinda los resultados de manera inmediata, en apenas 10 a 20 minutos, expresó la especialista en diálogo con TVPerú.

Precisó que la prueba molecular tiene mayor sensibilidad porque va a detectar rápidamente la presencia del virus en caso que una persona se haya contagiado por estar expuesta, pero deberá esperar los resultados en un plazo de 24 a 48 horas, manifestó.

Cuando uno tuvo un contacto epidemiológico debe acudir a los  Puntos COVID que el Minsa ha implementado en los establecimientos de salud a nivel nacional para hacerse es descarte respectivo, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina