Nacionales

Congreso: comisiones ordinarias se instalarán desde este lunes 15

El proceso se iniciará con la Comisión de Constitución y Reglamento que se instalará a esa hora, en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.

Foto: Andina.

Foto: Andina.
21:18 horas - Viernes, 12 Agosto 2022

Desde este lunes 15, a las 09:00 horas, se instalarán las comisiones ordinarias y elegirán a sus mesas directivas para el Periodo Anual de Sesiones 2022-2023.

La primera de ellas será la Comisión de Constitución y Reglamento que se instalará a esa hora, en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea. Una hora después hará lo propio la Comisión de Fiscalización y Contraloría.

A las 11 de la mañana, en la sala Grau del Palacio Legislativo, se instalará la Comisión de Trabajo y Seguridad Social. Al mediodía, en la sala Carlos Torres y Torres Lara del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, se instalará la Comisión de la Mujer y Familia.

[Lee también: “Dejémonos de cosas infructíferas y enfrentamientos inútiles”, dijo el presidente Castillo]

La jornada culmina con la instalación de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural a las 13:00 horas, en la sala Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo.

MARTES 16

El martes 16, a las 9 de la mañana, se instalará la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, en la sala Raúl Porras Barrenechea.

A las 10:00 horas, en la sala Grau se reunirá la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera. Una hora después, en la sala Carlos Torres y Torres Lara, se instalará la Comisión de Vivienda y Construcción.

Al mediodía, se instalará la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, en la sala Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo.

A la 1 de la tarde, se instalará la Comisión de Energía y Minas en la sala Carlos Torres y Torres Lara, mientras que la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas hará lo propio una hora después en ese mismo lugar.

A las 15:00 horas, la Comisión de Educación, Juventud y Deporte se instalará en la sala Grau. Una hora después, lo hará la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, en la sala Raúl Porras Barrenechea.

La última en instalarse ese día será la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, a las 17:00 horas, en la sala Carlos Torres y Torres Lara.

MIÉRCOLES 17

El miércoles 17 se instalarán nueve grupos de trabajo. A las 09:00 horas lo hará la Comisión de Transportes y Comunicaciones en la sala Grau. Una hora después hará lo propio la Comisión de Justicia y Derechos Humanos en la sala Raúl Porras Barrenechea.

A las 11 de la mañana, se instalará la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, en la sala Carlos Torres y Torres Lara. Al mediodía, lo hará la Comisión Agraria en la sala Grau.

A la 1 de la tarde, la Comisión de Salud y Población se instalará en la sala Raúl Porras Barrenechea. Una hora después, en la sala Carlos Torres y Torres Lara, será el turno de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología.

A las tres de la tarde, sesionará la Comisión de Comercio Exterior y Turismo en la sala Grau. A las 4 de la tarde, en la sala Raúl Porras Barrenechea, lo hará la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado.

Finalmente, a las 5 de la tarde, la Comisión de Relaciones Exteriores se instalará en la sala Carlos Torres y Torres Lara del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina