Nacionales

Congreso aprueba por insistencia declarar feriado el 7 de junio

El jueves 8 de junio, el Congreso de la república aprobó por insistencia declarar feriado el 7 de junio para conmemorar la Batalla de Arica y la Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera.
congreso_aprueba_por_insistencia_declarar_feriado_el_7_de_junio

El Congreso aprobó el feriado el 8 de junio del 2023.

Foto: Andina

El Congreso aprobó el feriado el 8 de junio del 2023. Foto: Andina
7:32 horas - Viernes, 9 Junio 2023

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen que recomienda la insistencia de la propuesta que declara feriado el 7 de junio de cada año para conmemorar la Batalla de Arica y la Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera, entre otras actividades para este caso.

La presidenta de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, Sigrid Bazán Narro (CD-JP), sustentó el referido texto sustitutorio a la autógrafa observada por el Poder Ejecutivo.

[Lee también: Pleno aprobó retorno a la bicameralidad con 86 votos]

“Nos hemos allanado parcialmente en algunas observaciones que nos permite continuar con nuestra propuesta para declarar feriado a tan importante fecha de patriotismo y civismo nacional. En tal virtud recomendamos se respalde la insistencia con el nuevo texto sustitutorio en las modificaciones del Decreto Legislativo 713”, dijo Bazán Narro.

La propuesta de ley tiene como objetivo la modificación del Decreto Legislativo 713, que consolida la legislación sobre descansos remunerados de los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada.

El feriado nacional no laborable y remunerado establecido en la presente ley comprende a todas las instituciones y entidades públicas del país, sin perjuicio del régimen laboral respectivo.

Una disposición complementaria final señala que la ceremonia de renovación del juramento de fidelidad a la bandera del Perú se realiza, de manera obligatoria, en todas las entidades de la administración estatal. El Ministerio de Defensa, a través del Ejército del Perú, establece el protocolo y la fórmula ceremonial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina