Nacionales

Congresista AP Carlos Pérez: "Treinta meses después, llega una acusación constitucional a la Comisión Permanente"

Presidente de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales informó que gestiona con oficialía mayor la programación del Pleno para debatir los cargos contra exmagistrados Julio Gutiérrez y Orlando Velásquez.
0:35 horas - Sábado, 6 Febrero 2021

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Carlos Pérez Ochoa, manifestó que treinta meses después una acusación constitucional ha llegado a la Comisión Permanente al referirse al caso de los exmagistrados del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Julio Gutiérrez y Orlando Velásquez.

[Lee también: "Posiblemente el martes o a más tardar el miércoles en la mañana se iniciará vacunación"]

“Esta denuncia proviene de la gestión del Congreso anterior. Ha tenido avances y los resultados saltan a la vista. Coordiné con el oficial mayor del Congreso para que programe un Pleno exclusivamente para ver este tema tan delicado y que los peruanos puedan comprobar que el actual Congreso sí está comprometido en sacar adelante este tipo de denuncias”, señaló.

Por tratarse de altos funcionarios del Estado “debemos entender que deben manejarse con la mayor probidad y ética profesional”, opinó el congresista de Acción Popular.

De otro lado, sostuvo que la reprogramación del caso de Edgar Alarcón se debió a la participación de todos los miembros de la Subcomisión en el Pleno. “El lunes vemos este caso. Estas acciones tienen la garantía y transparencia requeridas. La anterior audiencia no pudo conocerla la opinión pública porque hubo el pedido de reserva”, señaló en Cara a Cara de TVPerú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina