Nacionales

Condenan a más de 5 años de prisión efectiva a cuatro personas por uso ilegal de armas

Los cuatro ciudadanos fueron intervenidos en flagrancia a la altura de la garita de control de Pucusana, a bordo de un bus proveniente de Arequipa.

Foto: Andina

Foto: Andina
8:32 horas - Miércoles, 26 Abril 2023

El Ministerio Público de Lima Sur obtuvo una sentencia condenatoria de 6 años de prisión efectiva contra los acusados de iniciales M.A.Q.E., I.L.M.C. y L.B.A.D.; y 11 años de pena efectiva contra el acusado H.R.T.P. por la comisión del delito de fabricación, comercialización, uso o porte ilegal de armas de fuego.

El fiscal adjunto provincial, Felipe Rommel Valera Martínez, acreditó en juicio oral que los condenados se encontraban portando armas y municiones sin la debida autorización administrativa el 30 de mayo del 2021, en circunstancias que fueron intervenidos en flagrancia a la altura de la garita de control de Pucusana a bordo de un bus que venía desde la ciudad de Arequipa.

[Lee también: Dictan prisión preventiva contra sujeto que habría abusado sexualmente de su hija]
 

La investigación estuvo a cargo del Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lurín, a cargo del Fiscal Provincial, Obdul Gonzalo Echevarría Cuadros.

La sentencia ordena a cada acusado el pago de S/ 1 000 por concepto de reparación civil y la inhabilitación definitiva a todos para obtener licencia o certificación de autoridad competente para portar o hacer uso de armas de fuego.

El ilícito penal en el que incurrieron está previsto y sancionado en el Art. 279-G del Código Penal,  en agravio del Estado peruano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina