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Concurso macrorregional de productos lácteos impulsa a pequeños emprendedores a exportar quesos hacia Brasil

Sierra y Selva Exportadora ayuda a peruanos productores a cruzar las fronteras y asesora para contar con la certificación tan importante para los negocios internacionales.
10:46 h - Sáb, 3 Dic 2022

El presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Carlos Talavera, informó que un grupo de pequeños empresarios de productos lácteos miran a Brasil como su próximo mercado de exportación de quesos, considerando el alto consumo en este país.

Así lo contempla un plan de trabajo elaborado con el apoyo de expertos peritos en la producción de queso, invitados como miembros del jurado calificador del concurso macrorregional que organizaron simultáneamente en Cusco, Oxapampa y Junín, el pasado 24 de noviembre.

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El primer paso consistió en llevar los productos peruanos a los distintos supermercados brasileros para que comprueben calidad y precio, para luego iniciar negociaciones y abrir un nuevo mercado de exportación.

“Los miembros del jurado internacional se llevan el queso a Brasil para que se promocione en los supermercados a fin de concretar la exportación. Brasil es un mercado enorme”, señaló.

El jurado coincide en que existe mucho potencial. Y se ha hecho un plan de trabajo para el desarrollo de nuevos productos, dijo orgulloso el presidente ejecutivo Carlos Talavera.

“Por ejemplo, el suero del tratamiento lácteo. Se quiere usar el suero para nutrir a los niños a través de tónicos especiales para que se distribuyan en los colegios para atacar la anemia y la desnutrición”, manifestó.

De todo esto salió un gran concurso nacional que los hicimos el 24 de noviembre, añadió. Hay plantas que procesan leche de cabra, de oveja, de calidad de exportación, pero tenemos una deficiencia grande: la falta de certificación, indicó.

“Digamos de los miles de plantas no tenemos entre ellas muchas que cuenten con certificación que es tan importante para la exportación. Tenemos algunas, pero son contaditas”, puntualizó.

Y luego reveló: “Nosotros trabajamos con organizaciones de productores, no trabajamos con empresas privadas. Con el peruano que sueña con exportar, sueña con llegar a un mercado que resulte rentable”.


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