Nacionales

¿Cómo saber si eres uno de los beneficiarios del Bono de Electricidad?

El presidente de Osinergmin indicó que ya salió publicada la lista de personas que podrán acceder al subsidio de 160 soles.
8:56 horas - Lunes, 27 Julio 2020

El presidente de Osinergmin, Antonio Miguel Angulo, indicó que ya salió publicada la lista de personas que podrán acceder al subsidio de 160 soles. Además, explicó cómo saber si una persona es beneficiaria del Bono de Electricidad.

“Los beneficiarios son todos aquellos usuarios que están comprendidos dentro de los segmentos D y E de la población, cuyos consumos son hasta los 125 kWh/mes. (…) Es para gente que está comprendida entre la población vulnerable”, señaló Angulo para Café con Noticias de TVPerú.

[Lee también: Julio Guzmán renueva invitación a George Forsyth para que se una al Partido Morado]

Asimismo, explicó que en una primera etapa las empresas de servicios públicos de electricidad hicieron todo un filtro de aquellos usuarios que consumieron 125 kWh/mes entre marzo del año pasado y febrero de este año, y los que no superaron los 150 kWh/mes en enero y febrero de este año.

“Bajo esa fórmula se hizo un filtro de todos los usuarios a nivel nacional, estos listados fueron entregados por las empresas a Osinergmin el día 13 de este mes y nosotros sobre la base de otros criterios adicionales complementamos”, agregó.

Para conocer si eres uno de los beneficiarios del Bono de Electricidad ingresa aquí: https://www.bonoelectricidad.pe/cbel/



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina