Nacionales

Colegio Médico informó que 12 médicos han fallecido por COVID-19 en lo que va del año

El secretario del interior del Colegio Médico del Perú, Dr. Edén Galán, afirmó que existe falta de rigurosidad en las medidas restrictivas que se han impuesto a la ciudadanía.
7:43 horas - Miércoles, 20 Enero 2021

El secretario del interior del Colegio Médico del Perú (CMP), Dr. Edén Galán, alertó que 12 médicos han fallecido por el nuevo coronavirus en lo que va del año y explicó que esta cifra va en aumento.

“Por ejemplo, en el mes de noviembre fallecieron 6 colegas; en diciembre 3; pero ahora en enero, en los 18 primeros días, ya tenemos doce médicos fallecidos”, declaró Galán para TVPerú.

[Lee también: Minsa reporta 1 073 214 infectados y 39 044 fallecidos por COVID-19 en el país]

El representante del Colegio Médico afirmó que existe una falta de rigurosidad en las medidas restrictivas que se han impuesto a la ciudadanía.

“Dado también el relajamiento en las medidas de bioseguridad y sobre todo las medidas de prevención que no está tomando la población y que lamentablemente el Gobierno tampoco está exigiendo con rigurosidad, estamos nuevamente incrementado en el número de fallecidos”, agregó.

Hasta el momento son 268 médicos fallecidos. Además, la cifra más alta de muerte de los héroes que luchan en primera línea contra el coronavirus se registró en agosto con 70 decesos.

Todo el equipo del comando COVID de la región Lambayeque se encuentra en este momento luchando por su vida en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la región y otros que han sido trasladados a Lima. El día de hoy (19 de enero) hemos trasladado a otro médico de Pucallpa, para mañana tenemos colegas que también están en busca de camas UCI de Puno y Huancayo”, señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina