Nacionales

Cofopri culmina primera etapa de catastro urbano en Pachacámac que beneficiará a más de 200 mil pobladores

Con actualización del catastro urbano, la municipalidad de Pachacámac podrá mejorar los planes de desarrollo, mantenimiento de áreas verdes, organización de servicios básicos como agua, desagüe y electricidad, y limpieza pública.

(Foto: Cofopri)

(Foto: Cofopri)
15:46 horas - Viernes, 5 Noviembre 2021

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) informa que ya cuenta con el diagnóstico territorial de los sectores a trabajar para las acciones de catastro urbano de Pachacámac, tras haber culminado la primera etapa de las labores relacionadas al inventario físico de bienes inmuebles del distrito limeño.

Cabe señalar que en esta primera etapa del proyecto catastral se dividió al distrito en 29 sectores, determinándose así la existencia de 3297 manzanas y 46 687 lotes.

[Lee también: Ministro Torres: “Tenemos que aceptar las críticas a fin de poder mejorar”]

Esta intervención se realiza en el marco del Plan de Catastro Urbano “Utjawi 2021” y beneficiará a más de 200 mil pobladores que viven en el distrito de Pachacámac.

Según el reporte del proyecto de catastro urbano que se ejecuta en este distrito, hasta el 02 de noviembre se ha levantado en campo 9298 unidades catastrales, de las cuales 5803 se encuentran sistematizadas, representando el 29% de avance de la meta en esta etapa de verificación casa por casa.

Nueva meta

Durante el presente año se inspeccionará en razón a su densidad poblacional y comercial, los sectores 2, 6, 7, 10, 11, 13 y 14, ubicados en ambos extremos de la avenida Víctor Malásquez de la zona de Manchay, que suman en conjunto un total de 15823 lotes y el levantamiento de información catastral de un mínimo de 20,000 unidades catastrales (nueva meta de este año).

Una vez culminada, procesada y sistematizada toda la información del catastro urbano, la municipalidad de Pachacamac podrá mejorar su gestión en base a la información estratégica del catastro multipropósito que desarrolla Cofopri. 

Por su parte, el alcalde distrital de Pachacámac, Guillermo Elvis Pómez Cano, invitó a los vecinos de su distrito a apoyar las labores del levantamiento de información que se realiza casa por casa. “Quiero invocar a la ciudadanía que cuando se identifique un funcionario de Cofopri en su sector, les brinden el apoyo necesario para realizar su labor y asegurar así un  catastro urbano exitoso en nuestro distrito”, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina