Nacionales

Ciro Maguiña: “Este nuevo gobierno tiene que dejar la semilla para tres grandes reformas”

Vicedecano del Colegio Médico del Perú considera que además de educación y sanitaria, la reforma de investigación tecnológica debe retomarse.
23:30 horas - Martes, 17 Noviembre 2020

El vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Ciro Maguiña, exhortó al gobierno de transición a dejar los cimientos para la ejecución de tres grandes reformas: la sanitaria, la de educación y la de investigación.

“Una de las lecciones que nos deja la pandemia es que las investigaciones de tecnología tienen que ser retomadas. El presidente Francisco Sagasti debe dejar la semilla para que estos temas no pasen desapercibidos. Este es el reto del gobierno de transición”, señaló.

Explicó que países como Corea del Sur y China aplicaron a tiempo a sus poblaciones las pruebas moleculares “porque la tecnología es el desarrollo de estos países. En cambio, aquí la UNI, Cayetano Heredia, San Marcos, han hecho esfuerzos para contar con los ventiladores junto al Ejército y la Marina”.

“Saludo la presencia democrática del presidente Sagasti, pero ahora estamos esperando que las nuevas autoridades cumplan con el plan que el CMP exigió, y por eso estaremos vigilantes sin bajar la guardia”, sostuvo Maguiña en Cara a Cara de TVPerú.

Recordó que en el gobierno de Martín Vizcarra entregaron un pliego de reclamos. “Anuncio que para las pruebas moleculares que anunció la doctora Pilar Mazzetti el Ministerio de Economía y Finanzas no dio el dinero. Tuvimos que sacar de los Programas y eso no puede ser en plena pandemia. La adquisición de 300 mil pruebas moleculares que servirán para detectar la segunda ola, tiene que ser inmediatamente solucionada”, dijo el vicedecano del CMP.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina