Chiclayo: otro alcalde distrital denunció ser víctima de extorsión
![Chiclayo Picsi alcalde extorsión](https://tvperu.gob.pe/sites/default/files/styles/note/public/chiclayo_alcalde_picsi.jpg?itok=l00CDVGl)
Otro alcalde de Chiclayo es extorsionado por bandas delincuenciales. Foto: TVPerú Noticias
Otro alcalde distrital en Chiclayo es víctima de extorsión. Delincuentes le exigen S/ 50 000 a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia.
Se trata de Juan Coronado Sánchez, alcalde del distrito de Picsi, quien denunció que la extorsión comenzó hace un mes.
[Lee también: Callao: dos agentes de fiscalización fueron asesinados a balazos]
“Desde el 7 setiembre empezaron las llamadas extorsivas. Sino pagaba 50 000 soles iban atentar contra mi vida y la de mis familiares”, denunció en declaraciones a TVPerú Noticias.
Según narró, por esos días vía algunos movimientos inusuales como el paso de motos lineales por la municipalidad. “Después ya no. Hemos estado con cautela a dónde vamos”, indicó.
Ante este peligro, la autoridad edil dijo que ha cambiado su rutina, así como rutas al momento de movilizarse hacia su centro de labores y domicilio.
“Mi familia está bien, lo ha tomado con calma porque no soy el único alcalde que pasa por este momento difícil, hay tres colegas más”, señaló.
El alcalde de Picsi ha informado sobre todo lo ocurrido a la Policía Nacional, por lo que la División de Investigación Criminal (Divincri) está investigando su caso.
CHICLAYO: TRES ALCALDES MÁS AMENAZADOS POR EXTORSIONADORES
En la provincia norteña de Chiclayo, son más los alcaldes que han recibido amenazas de delincuentes exigiéndoles dinero a cambio de no atacarlos.
La alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas, es una de las víctimas de la delincuencia que la amenazó de muerte sino pagaba S/ 300 000.
La autoridad recibió mensajes de texto a su celular acompañados con fotos de granadas de parte de “Los Injertos de la Nueva Generación del Norte”.
“El caso ya está en manos de la Policía y por mi cuenta me toca reforzar todo lo que respecta a seguridad”, dijo la autoridad de Chiclayo.
El alcalde del balneario de Pimentel, Enrique Navarro Cacho Sousa, también está en la mira de bandas delincuenciales. A él igualmente le exigen el pago de S/ 300 000 para no acabar con su vida.
En la misma situación está su colega del distrito de Pátapo, José Eduardo Tarrillo. A él lo obligan a pagar S/ 50 000 mediante llamadas telefónicas. En caso de no acceder “tendría que asumir las consecuencias”, según le dijeron.
Y, el miércoles 17 de octubre, fueron hallados dos cartuchos de dinamita en los servicios higiénicos de la sede del gobierno regional de Lambayeque.
Junto a los explosivos había un manuscrito con amenazas dirigidas al gerente de Infraestructura, Virnel Serna Guerrero, a quien conminan a responder las llamadas extorsivas.