Nacionales

Cevallos: queremos asegurar el reinicio de las clases y que todos podamos defendernos del COVID-19

Afirmó el ministro de Salud durante el inicio del proceso de vacunación contra el coronavirus a los menores de 5 a 11 años en el país.
11:17 horas - Lunes, 24 Enero 2022

Dos niños con comorbilidades: Paolo y Greys, ambos de 9 años, provenientes del Cusco, y con leucemia y osteosarcoma, respectivamente, fueron los primeros en ser vacunados del grupo etario de 5 a 11 años y representaron una esperanza para el futuro del país tras dos años de pandemia.

Desde el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), en Surquillo, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez; quien estuvo acompañada por el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona; el ministro de Educación, Rosendo Serna; y el jefe del INEN, Eduardo Payet, calificó como un hito importante la vacunación a este nuevo grupo etario.

[Lee también: Pdte. Castillo: “No permitiremos que se vulnere la participación política de los peruanos”]

Por su parte, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien participó de la ceremonia de manera virtual, resaltó el gran trabajo del sector Salud para avanzar en el proceso de vacunación con la finalidad de proteger a toda la población.

“Cuando asumimos en el mes de agosto el Ministerio de Salud sabíamos que había que producir un cambio, teníamos un 18 % de la población objetivo vacunada […] luego de cinco meses y algo más podemos decir que la población objetivo vacunada ha llegado al 82 %, pero nos faltaba un sector social etario y eran los niños, dijo el titular del Minsa.

Hoy que los menores ponen el hombro, el ministro Cevallos destacó este momento como una “fiesta nacional”, debido que este nuevo proceso de vacunación representa una “enorme posibilidad de proteger a los niños y niñas de nuestro país”.

“El Gobierno peruano ha conseguido vacunas para todos los niños de 5 a 11 años, empezamos por los niños de 10 a 11 años y por los más vulnerables, quienes tienen comorbilidades”, sostuvo Hernando Cevallos quien además aprovechó para agradecer el trabajo del personal de salud.

“Gracias al pueblo peruano, gracias a los trabajadores de salud porque queremos asegurar el futuro de la patria queremos asegurar el reinicio de las clases, y porque queremos, finalmente, tener un país con derecho a la salud y que toda la población, indistintamente a su condición social, pueda defenderse frente a la COVID-19, agregó el ministro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina