Nacionales

Centros comerciales reabrirían desde el lunes 22 de junio, estima el MTPE

La ministra indicó que este jueves se estaría publicando la norma en el diario oficial El Peruano.
11:12 horas - Jueves, 18 Junio 2020

Sylvia Cáceres, el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, precisó que los centros comerciales reabrirían sus puertas desde el lunes 22 de junio, debido a que en estos momentos se encuentran realizando un proceso de adecuación de protocolos.

En entrevista con Radio Nacional, la ministra estimó que este jueves se estaría publicando la norma en el diario oficial El Peruano.

[Lee también: Minsa: octógonos en productos procesados son parte de la Ley de Alimentación Saludable]

 “Hasta donde recuerdo iba entrar en vigencia esta disposición a partir del lunes, habida cuenta que todavía varios centros comerciales y conglomerados están siendo autorizados para operar y están todavía en el proceso de adecuación”, señaló.

En ese sentido, recalcó que la reactivación de la economía debe realizarse cumpliendo con los protocolos para cuidar la salud y vida de la ciudadanía. “El aforo está previsto en una limitación del 50%. Hay una coordinación muy estrecha entre el Ministerio de la Producción y los conductores de estos negocios”, agregó.

Asimismo, Sylvia Cáceres enfatizó la importancia del rol de las autoridades locales. “Como aliados estratégicos en el cuidado de la salud, no solo de los expendedores de los productos, sino también de la población que irá a consumir los productos”, añadió.

(Foto:Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina