Nacionales

Cenares logró presupuesto de S/ 249 millones para atención de asegurados del SIS

Presupuesto permitirá garantizar el abastecimiento de medicamentos e insumos médicos y cumplir con el pago de suministros utilizados durante la tercera ola de COVID-19.

Andina

Andina
12:34 horas - Miércoles, 30 Marzo 2022

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), logró una partida adicional de S/ 249 001 187, que permitirá atender la necesidad de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) a fin de coberturar a los pacientes asegurados del Seguro Integral de Salud (SIS).

Esta partida presupuestal fue tramitada ante el Ministerio de Economía y Finanzas, por Cenares, desde noviembre del 2021, para realizar las adquisiciones de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios en beneficio de los afiliados al SIS.

[Lee también: ¡Atención! Mañana jueves 31 culmina entrega del Bono 210, informa EsSalud]

Este pedido fue materializado tras la publicación de la Ley Nº 31436, publicada ayer en el diario oficial El Peruano.

Al respecto, el director general de Cenares, José Gonzáles, explicó que la demanda de recursos es prioritaria e importante para continuar con las compras de estos productos que permitan asegurar su abastecimiento durante el 2022.

“Estos recursos coadyuvarán a la universalización de la salud, en líneas de acción y medidas concretas para la salud individual, salud pública y protección de los derechos”, indicó.

Asimismo, refirió que este presupuesto permitirá cumplir con el abastecimiento de productos farmacéuticos y dispositivos médicos en los establecimientos de salud de todo el país, lo cual es una demanda constante de los gobiernos regionales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina