Nacionales

Nacionales

Caso esterilizaciones forzadas: Alberto Fujimori no participó en audiencia judicial

Mientras que en los exteriores de Palacio de Justicia se realizó un plantón de las víctimas de esterilizaciones forzadas.
Caso esterilizaciones forzadas: Alberto Fujimori no participó en audiencia judicial (Foto: Andina)
12:33 h - Lun, 11 Ene 2021

El expresidente Alberto Fujimori no participó de la audiencia virtual por el Caso esterilizaciones forzadas por presentar descompensación y baja saturación.

"El reporte de la enfermera (señala) que su saturación esta 89% y se encuentra indispuesto. En estos momentos está siendo asistido por oxígeno para elevar su saturación", señaló el jefe de seguridad del penal Barbarillo.

[Lee también: Aprueban reglamento para brindar registro sanitario a vacunas COVID-19 en plazos mínimos]

Por su parte, César Nakazaki, abogado del exmandatario, precisó que presentó un escrito señalando que Fujimori no tiene la obligación de presentarse en la audiencia porque se encuentra protegido por la norma 8 del Tratado de Extradición Perú - Chile

Mientras que en los exteriores de Palacio de Justicia se realizó un plantón de las víctimas de esterilizaciones forzadas.

La audiencia es por los 1 320 casos (...) Nosotras aquí en Lima estamos haciendo fuerza por las que están fuera, por las que lamentablemente no pueden ver ni siquiera la audiencia porque viven apartadas, porque son quechua hablantes”, precisó María Elena Carbajal, presidenta de la Asociación de Mujeres Esterilizadas de Lima y Callao.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional