Nacionales

Capturan a Aldo Velásquez, prófugo acusado por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos

Interpol Lima, en coordinación con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, capturó a acusado de ser integrante del Grupo Colina, responsable de los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos.

Foto: Mininter

Foto: Mininter
19:12 horas - Viernes, 31 Marzo 2023

Interpol Lima, en coordinación con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, logró la ubicación y captura de Aldo Velásquez Asencio, acusado de ser integrante del Grupo Colina, responsable de los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos y denunciado por los delitos de desaparición forzada de personas y asociación ilícita para delinquir.

El sujeto fue extraditado desde los Estados Unidos y figuraba en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior desde octubre de 2018. Registraba mandato de detención y se ofrecía por él S/ 20 000 por información idónea y oportuna que permita su detención y captura.

[Lee también: Dictan 18 meses de prisión preventiva para involucrado en el asesinado de policía en Juliaca]

De acuerdo con información policial, Velásquez Asencio fue capturado en Nueva York en febrero del año 2022, y desde entonces las autoridades peruanas y estadounidenses han cooperado para lograr su traslado a Lima.

“Será puesto a disposición de las autoridades para que pague las deudas que tiene con la justicia", señaló el jefe de la Interpol Lima, coronel PNP Carlos López.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina