Nacionales

Canciller Maúrtua: "Este Gobierno quiere y desea que todo sea esclarecido, para transparentar cualquier duda"

De otro lado, manifestó que realizan gestiones para poder concretar y lograr autosuficiencia, de una fábrica que permita elaborar medicamentos para enfrentar al COVID-19.
17:11 horas - Miércoles, 1 Diciembre 2021

El canciller Óscar Maúrtua señaló que este Gobierno quiere y desea que todo sea esclarecido, enfatizando la transparencia en toda situación que genere alguna duda.

Fue al referirse a la intervención de la Fiscalía en las diferentes oficinas de los ministerios de Economía y Vivienda por la detención de 13 miembros de una presunta organización criminal que operaba en estas instituciones.

[Lee también: Ministro Guillén: “La Policía Nacional no cederá un milímetro en la lucha contra la subversión”]

Maúrtua indicó que estas acciones del Ministerio Público marchan dentro del proceso de investigación legal, precisando que esta situación se generó el año 2018 y no tiene nada que ver con esta gestión gubernamental que apenas tiene 4 meses.

De otro lado, el canciller manifestó que están realizando gestiones para poder concretar y se pueda lograr la autosuficiencia, en territorio nacional, de una fábrica que nos permita elaborar medicamentos que nos liberen del COVID-19 que ha entrado en un tercer oleaje.

Asimismo, se disculpó con las personas que estuvieron en el centro de vacunación a donde acudió a recibir su tercera dosis. Nunca me comporto con privilegios, quizás por mi edad tuve un tratamiento de preferencia por estar en la tercera edad, hecho que generó expresiones penosas, pero doy el tema por superado, expresó. 

El canciller prestó declaraciones a TVPerú, luego de la suscripción de dos convenios con la OEA para ayudar a las PYMES y MYPIMES, así como temas de seguridad nacional y la lucha contra el narcotráfico y corrupción.

"La OEA es una institución que ahora tiene un mensaje de enorme trascendencia, que es la vigencia del sistema democrático de los derechos humanos y las libertades, lo cual es coincidente con la política exterior peruana que es eminentemente de principios".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina