Nacionales

Canciller asegura que si se vacuna al 70% de peruanos podremos parar al COVID-19

Destacó que la vacuna se probará en el país para determinar acá si tiene aceptación por la población multiétnica que tenemos.
22:15 horas - Viernes, 28 Agosto 2020

El canciller Mario López Chávarri aseguró que el Gobierno está haciendo el máximo esfuerzo para contar con la vacuna contra el COVID-19 tan pronto sea producida por los laboratorios internacionales y se espera que esto se concrete el próximo año.

El Perú viene negociando de manera seria todo lo referente al acceso a la vacuna contra el COVID-19 con los laboratorios y los gobiernos, expresó en diálogo directo con Cara A Cara, en TVPerú.

[Lee también: COVID-19: Perú mejora en los números en comparación a la situación complicada de los días pasados]

Son cerca de 200 laboratorios que están en la carrera para llegar a la vacuna y nuestro país está apostando por la gama de vacunas que existen, en negociación con los laboratorios de China, Estados Unidos y Gran Bretaña, aseveró.

Indicó que el objetivo es vacunar al 92 % de los peruanos, pero si tenemos al 70 % en una primera instancia se podrá asegurar una posibilidad certera de parar el virus que afecta el país y el mundo entero.

Lo que estamos asegurando es una compra anticipada de la vacuna y estamos participando en los proyectos de vacuna con el compromiso posterior que nos concedan la misma a bajo costo, acotó.

Informó que uno de los laboratorios encargó a México y Argentina la producción de la vacuna, porque en América Latina hay 3 países que tienen la capacidad de producir la vacuna. La empresa AstraZeneca encargó a estos 2 países la producción y no es que estén separados, una etapa se producirá en México y otra en Argentina, precisó.

El hecho de probar la vacuna en el Perú, creo que es muy positivo, porque probaremos in situ si esa vacuna tiene aceptación por la población multiétnica que tiene el Perú, manifestó.

El canciller se mostró complacido con la población que respondió con interés para participar en un proyecto de carácter mundial, destacando también el apoyo para lograr la posibilidad concreta de que sea una vacuna efectiva para el peruano promedio.

López Chávarri dio cuenta además que el Gobierno no descarta ninguna vacuna, incluso la vacuna rusa es una opción y la estamos considerando, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina