Nacionales

Canatur: 70 millones de dólares generó el turismo en el último feriado largo

Presidente de la institución espera que se eliminen ciertos requisitos de ingreso al país con el objetivo de impulsar el turismo receptivo.
8:37 horas - Domingo, 7 Noviembre 2021

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur), Carlos Canales, destacó la importancia de que el Gobierno brinde garantías al turismo y establezca el principio de autoridad ante los conflictos sociales en los que se use la violencia.

El sector turismo espera que para diciembre se eliminen ciertos requisitos de ingreso al país con el objetivo de impulsar el turismo receptivo.

[Lee también: Carbajal: 57% de la población de 12 años a más tienen las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19]

Canales, resaltó los buenos resultados que han dejado los feriados largos, como el último por el día de todos los santos. 

“Entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre se movilizaron 510 000 personas en todo el país, lo que generó un impacto económico de 70 millones de dólares”, manifestó.

Asimismo, señaló que si se abren las fronteras dinamizaría el turismo ya que por frontera normalmente ingresaban 120 a 130 mil turistas extranjeros por mes.

Por otro lado, el presidente de Canatur resaltó la velocidad en el proceso de la vacunación y pidió que los no vacunados puedan ingresar al país presentando solo una prueba antígena.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina