Nacionales

Campaña “Ayúdanos a ayudar” atendió a más de 900 mil familias con víveres durante la pandemia

La estrategia de apoyo social consistió en la recaudación de fondos, con los cuales se ha podido adquirir canastas de víveres de primera necesidad.

La estrategia de apoyo social consistió en la recaudación de fondos, con los cuales se ha podido adquirir canastas de víveres de primera necesidad. (Foto: Mindef)

La estrategia de apoyo social consistió en la recaudación de fondos, con los cuales se ha podido adquirir canastas de víveres de primera necesidad. (Foto: Mindef)
10:14 horas - Miércoles, 30 Diciembre 2020

La campaña de donación “Ayúdanos a ayudar”, impulsada por el Ministerio de Defensa, Cáritas del Perú y América Televisión – Canal N, logró atender a más de 900 mil familias vulnerables de Lima y del interior del país con víveres de primera necesidad, durante los meses más críticos de la pandemia de COVID-19.

Esta cantidad de beneficiarios supera con creces la meta trazada, 30 mil familias, logro que fue destacado por el viceministro de Políticas para la Defensa, Manuel Mesones Castelo. “Este es un ejemplo de las cosas que se pueden hacer cuando el sector público, sector privado, iglesia y medios de comunicación se unen. Cuando todos nos unimos, cuando tenemos una meta común, podemos hacer cosas espectaculares”, afirmó.

[Lee también: Minedu: Jóvenes son premiados por innovadoras iniciativas en ciencia, tecnología y acciones solidarias]

El viceministro agradeció a Cáritas del Perú, América Televisión – Canal N, Sociedad Nacional de Industrias y asociación Hombro a Hombro por su compromiso en beneficio de las poblaciones más vulnerables ante la pandemia. La campaña fue ejecutada de abril a julio del presente año.

También felicitó al personal de las Fuerzas Armadas, gracias al cual se ha podido llegar a cada uno de los hogares de las familias beneficiarias, tanto en Lima, como en las distintas regiones del país. “Nuestro reconocimiento y agradecimiento al sacrificio de las Fuerzas Armadas, cuyos miembros han estado expuestos a la enfermedad y aun así siguen poniendo el pecho para apoyar a la población”, afirmó.

La estrategia de apoyo social consistió en la recaudación de fondos, con los cuales se ha podido adquirir canastas de víveres de primera necesidad. Al mismo tiempo, numerosas empresas privadas y la población en general donaron víveres o animales vivos.

Con información del Ministerio de Defensa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina