Nacionales

Cambios por votar sin mascarilla se sabrán en dos semanas, señala ministro de Salud

El titular del sector, Jorge López, remarcó que quienes se sienten más seguro con la mascarilla, pueden seguir usándolas.
20:21 horas - Lunes, 3 Octubre 2022

El ministro de Salud, Jorge López, señaló este lunes que deberán pasar algunas semanas para conocer si se reporta un impacto o no en los índices COVID-19, a raíz del Decreto Supremo que oficializa la obligación del uso de la mascarilla solo en hospitales, transporte público terrestre y habitaciones poco ventiladas.

El anuncio del titular del Minsa se da un día después de la realización de las elecciones regionales y municipales 2022, en donde se vio a un gran sector de la población acatando la disposición y no usando mascarilla en los centros de votación.

[Lee también: Gobierno promueve el derecho a la salud y educación de los jóvenes, señala Castillo Terrones]

“Tenemos dos semanas para ver qué cambios vemos en la población. Aún no hemos visto ninguno (…) Esta mascarilla no solo nos protege del COVID-19, sino también de otras enfermedades”, acotó.

El ministro de Salud también se refirió a las recientes elecciones regionales y municipales e indicó que espera reunirse con las autoridades elegidas para coordinar temas del sector.

“Es importante que las obras, las implementaciones sigan avanzando, tienen que darle viabilidad, porque es la necesidad d nuestra población”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina