Nacionales

Callao: un millar de árboles fueron plantados para recuperar espacios naturales deteriorados

La iniciativa impulsada por el Minam forma parte de la Gran Cruzada Verde que tiene como meta alcanzar el medio millón de árboles en el Día de la Madre Tierra.

Foto: Ministerio del Ambiente

Foto: Ministerio del Ambiente
17:15 horas - Viernes, 21 Abril 2023

En la entusiasta jornada ciudadana a favor de la Madre Tierra que se realizó hoy en el Callao se plantaron alrededor de 1000 árboles de especies nativas. Con esta acción se busca fortalecer las buenas prácticas sostenibles de la ciudadanía para preservar los recursos naturales mediante actividades de conservación y puesta en valor del capital natural.

Desde las 7:00 a.m., niños, jóvenes y adultos del distrito Mi Perú participaron en la jornada de arborización que estuvo presidida por la ministra del Ambiente, Albina Ruiz, en el Asentamiento Humano Virgen de Guadalupe.

[Lee también: MVCS lanza nueva convocatoria para entregar bono de S/ 500 a damnificados de Lambayeque]

“Estamos en la víspera del Día de la Madre Tierra y luego continuaremos mañana, en la fecha central, en distintas regiones del país con la participación de varios ministros que nos acompañaran en el objetivo de plantar más de medio millón de árboles”, dijo la titular del Ministerio del Ambiente (Minam).

De esta manera, se inició la Gran Cruzada Verde Nacional, cuya meta es plantar, simultáneamente, 500 000 árboles en diferentes regiones del país, en el marco del Día de la Madre Tierra que se conmemora cada 22 de abril.

Posteriormente, dicha actividad se replicó en el Parque Backus ubicado en el Cercado del Callao. “Vamos a reforestar el país para combatir los efectos de la crisis climática que se están viviendo en diferentes regiones del país. Lo importante es generar conciencia en la ciudadanía”, dijo, tras la plantación de especies en ese lugar.

Los árboles plantados fueron donados por la empresa Lima Airport Partners.

Gran Cruzada Verde

Esta iniciativa del Minam es una campaña de educación e información ambiental que se viene implementando desde enero de 2023. Con ella se fomenta la participación activa de la ciudadanía, instituciones y actores locales en el cuidado del entorno ambiental y la conservación de los recursos naturales.

A la fecha, se han efectuado 5 intervenciones de este tipo y se han plantado más de 119 000 árboles. La meta a fin de año es alcanzar los 10 millones de árboles. Hasta este día, se tienen registradas más de 150 municipalidades a nivel nacional que, en simultáneo, realizarán jornadas de plantación para llegar a la meta propuesta por el Día de la Tierra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina