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Cajamarca: Indecopi sanciona al Complejo Turístico Baños del Inca por no atender quejas de sus libros de reclamaciones

Según la resolución de Indecopi, el complejo turístico de Cajamarca no atendió 38 quejas y reclamos consignados por los consumidores.
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Indecopi sancionó que el Complejo Turístico Baños del Inca con multas de S/ 27 089, por no atender quejas y reclamos en su libro de reclamaciones.Foto: TVPerú Noticias

Indecopi sancionó que el Complejo Turístico Baños del Inca con multas de S/ 27 089, por no atender quejas y reclamos en su libro de reclamaciones.Foto: TVPerú Noticias
13:17 horas - Viernes, 9 Agosto 2024

La Comisión de la Oficina Regional del Indecopi en Cajamarca, impulsó una sanción al Complejo Turístico Baños del Inca con multas por un total de 5.26 UIT (S/ 27 089), por no atender 38 quejas y reclamos consignados por los consumidores en sus libros de reclamaciones, cuyas hojas, además, no cumplían con las características exigidas en la normativa vigente. También, por no contar con los avisos correspondientes.

La Comisión determinó que dicho local no brindó atención a cuatro quejas y reclamos presentados en el año 2023 por consumidores en su libro de reclamaciones implementado en el área del hotel ´Bungalows´. Por ello, le impuso una multa de 0.7 UIT (S/ 3 605).

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De igual manera, tampoco atendió otras 34 quejas y reclamos consignados en el 2022 y 2023 en el libro de reclamaciones, ubicado en el área de ingreso a sus instalaciones, sancionándolo con una multa de 2.11 UIT (S/ 10 866.50).

Por estas razones, el órgano resolutivo concluyó que el Complejo Turístico Baños del Inca vulneró el artículo 24.1 del Código de Protección y Defensa del Consumidor, que obliga a los proveedores a atender los reclamos presentados por sus consumidores y dar respuestas dentro del plazo legalmente establecido.

COMPLEJO BAÑOS DEL INCA NO CONTABA CON AVISOS

Por otro lado, la Comisión también corroboró que las hojas de sus libros de reclamaciones implementados tanto en el hotel ´Bungalows´, como al ingreso al local turístico, no cumplían con las características establecidas por la normativa vigente.

Finalmente, sobre este proveedor recayó otra multa ascendente a 1.33 UIT (S/ 6 849.50), al quedar acreditado que, tanto en el hotel ‘Bungalows’ así como en el área de ingreso al complejo, no contaba con los avisos correspondientes que informen la existencia del libro de reclamaciones.



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